cargando
Electricista Matriculado las 24 horas
Electricista Matriculado las 24 horas
Post Image
24 Ene, 2021
Posted by Electricista Matriculado
0 comment

Cómo ahorrar energía eléctrica

Te has preguntado seguramente en muchas oportunidades: ¿Cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar?, ¿cómo ahorrar electricidad? o ¿cómo reducir el consumo de luz en la casa? Por eso, en este artículo de Electricistamatriculado.ar queremos darte algunas respuestas a esas dudas. No es nada del otro mundo, simplemente hay que ajustar los consumos y reducir ciertos hábitos.

Por supuesto, para los propietarios quienes quieren tomar la ventaja del conocimiento más reciente y de los sistemas de la eficiencia energética en las casas, los servicios y profesionales de Electricistamatriculado.ar pueden desempeñar pruebas exhaustivas para encontrar la mejor solución energética para su casa en particular.

Las innovaciones tecnológicas hacen que nuestra vida diaria cada vez sea más cómoda. Los electrodomésticos evolucionan hacia una mayor eficiencia y funcionalidad así como todos los aparatos instalados en casa. Pero, la tecnificación de los hogares se traduce en una demanda creciente sobre la red eléctrica y, por lo tanto, mayores emisiones de CO2 a la atmósfera. Este artículo trata de consejos para ahorrar energía en casa que nos proporcionará con éxito el reducir el gasto doméstico con acciones destinadas a no desperdiciar energía. 

Ahorrar energía sin luces incandescentes

Un hogar tipo se dedica 11% de su presupuesto de energía en las luces. Las luces incandescentes tradicionales convierten aproximadamente sólo 10% de la energía que ellos consumen en luz, mientras el resto se vuelve en calor. El uso de las tecnologías nuevas de la iluminación, como las luces LEDs (diodo emisor de luz) y lámparas compactas fluorescentes (CFLs), pueden reducir el uso de energía requerido por las luces por 50% hasta 70%. Los avances en los controles de iluminación ofrecen aún más ahorro de energía por reducir la cantidad del tiempo en que las luces están prendidas sin ser utilizadas.

Cómo ahorrar energía eléctrica

Consejos para ahorrar en calefacción

  • Por cada grado más que incremente la calefacción supone un incremento económico del 7% en el consumo.
  • El mantenimiento de las calderas es uno de los temas principales que olvidamos y que puede llegar a ahorrarnos hasta un 15% por año.
  • Es importante que los muebles no tapen los radiadores y estos deben de estar limpios.
  • Al comienzo de la temporada, por el otoño, los radiadores deben de purgarse para que no tengan aire dentro que dificultará la transmisión de calor desde el agua al aire exterior.
  • La utilización de burletes en ventanas y puertas es un sencillo truco que tapona directamente la entrada de aire y colabora de forma constante en mantener la temperatura interior de la vivienda.

Cómo ahorrar energía eléctrica con electrodomésticos

  • Elegir siempre electrodomésticos eficientes, preferiblemente de la categoría A.

Elegir en la medida de lo posible los programas de lavado a menor temperatura o el lavado en frío.

  • Elegir lavadoras y lavavajillas que consuman la menor cantidad de agua posible, y mejor si tienen tomas diferenciadas para el agua fría y la caliente.
  • Evitar los programas de prelavado y usar los programas de lavado más cortos.
  • Poner el funcionamiento el electrodoméstico cuando este cargado del todo.
  • Utilizar las dosis justas de detergente.

Las secadoras son electrodomésticos poco eficientes energéticamente por lo que siempre es mejor secar la ropa al aire que en este aparato.

Como ahorrar energía cocinando inteligentemente

Una cantidad enorme de energía es desaprovechada mientras cocinamos. Las siguientes recomendaciones y estadísticas para tener en cuenta:

  1. Los hornos de convección son más eficientes que los hornos convencionales. Los hornos de convección utilizan aproximadamente 20% menos electricidad que los hornos convencionales.
  2. Las microondas consumen aproximadamente 80% menos energía que los hornos convencionales.
  3. Utilizando las tapas en las ollas y cacharros calentará la comida más rápido que en las ollas y cacharros descubiertas.
  4. Las ollas a presión dramáticamente reducen el tiempo de cocina.
  5. Al utilizar los hornos convencionales, la comida debería de estar colocada en el estante superior. El estante superior es más caliente y cocinará más rápido.

Como hemos visto en este artículo de Electricistamatriculado.ar, quienes toman la iniciativa para hacer estos cambios por lo general descubren que los ahorros de energía valen más que el esfuerzo. Todo ello, solo requiere de buenos y nuevos hábitos.