cargando
Electricista Matriculado las 24 horas
Electricista Matriculado las 24 horas
Post Image
02 Mar, 2021
Posted by EM
0 comment

Cómo instalar un aire acondicionado portátil

Un aire acondicionado portátil es una excelente opción a los aires acondicionados tradicionales, pues suele ser más económico, fácil de instalar y lo mejor: puede trasladarse de una parte de la casa a otra. A continuación explicaremos cómo instalar un aire acondicionado portátil.

Como primera medida, dejaremos en claro que para que un aire acondicionado rinda, debe sacar el aire caliente de la habitación, por lo general a través de una ventana. Sugerimos desconfiar de métodos de refrigeración sin extracción de aire caliente.

Ahora sí, pasamos a la guía para instalar un aire acondicionado portátil.

Cómo instalar un aire acondicionado portátil

Método 1: instalación con ventana

Paso 1:

Más allá de esta guía, recomendamos leer las instrucciones que vienen con el aire acondicionado portátil para atender a sus particularidades. Guardaremos el manual junto a la garantía del producto en un lugar seguro que recordemos fácilmente.

Paso 2:

Posicionar el aire acondicionado portátil cerca de una ventana y de un tomacorrientes, para evitar el uso de alargadores que obstaculicen el paso de las personas. La circulación de aire no deberá estar obstruida por paredes, muebles, etc.


Paso 3:

Revisar si el adaptador para ventana encaja en la ventana a utilizar. Casi todo aire acondicionado portátil que se precie de tal viene con un kit de adaptación para ventana. Primeramente habrá que tomar las medidas del marco para luego compararlas con las del kit adaptador. Para que el aparato rinda, se deberán sellar los espacios entre el adaptador y el marco de la ventana.

Si vemos que las medidas no coinciden (o que directamente el aire acondicionado portátil no vino con adaptador), las medidas tomadas nos servirán para encargar un corte de plexiglás en alguna ferretería.


Paso 4:

Conectar la manguera de escape. La manguera puede venir ya de fábrica con sus conectores ya puestos, como no y que tengamos que colocarlos nosotros. Vamos a conectar el adaptador para ventana en un extremo y luego pasaremos la manguera de escape a través de aquella. Entonces estaremos en condiciones de poner el adaptador ya en la ventana abierta.

Paso 5:

Ajustar los deslizadores del kit de adaptación hasta que no quede espacio entre el soporte de conexión y el marco de la ventana. Luego cerrarla de manera que sostenga firmemente el conector de la manguera de escape. Es posible que se tenga usar cinta multipropósito para sellar las grietas que puedan quedar entre el conector y la ventana, al tiempo que ayude a sostener todo.

Paso 6:

Encender el aire acondicionado portátil.

Método 2: instalación sin ventana

Si no hay ventana pero sí puerta de vidrio deslizante, la forma de instalar el aire acondicionado portátil es muy similar a la ya explicada. La única diferencia es que seguramente necesitaremos una pieza de plexiglás para completar el espacio entre la manguera de escape (y su adaptador) y la abertura restante de la puerta.

Cómo instalar un aire acondicionado portátil. Aire acondicionado portátil junto a una puerta ventana, con la manguera de escape pasando a través del adaptador.

Por el contrario, si no hay ventanas ni puertas corredizas, el tubo de escape del aire acondicionado portátil podrá ser colocado en el techo. Para eso necesitaremos un kit de escape específico que se vende por separado.

Para este tipo de instalación sugerimos ayuda de un profesional.

Una alternativa al uso del techo es una pared exterior, es decir: abrir una boca para conectar allí el escape, de forma similar a como se hace con los calefactores de tiro balanceado.

Como última opción, podemos utilizar una chimenea si es que la casa ya tiene una. Al igual que en las ventanas o puertas corredizas, se utilizará el kit adaptador incluido y plexigrás cortado a medida para rellenar el espacio alrededor de la manguera en la abertura de la chimenea. Previamente, deberemos asegurarnos de que la chimenea esté limpia de hollín y que tenga buen tiraje.

A %d blogueros les gusta esto: