cargando
Electricista Matriculado las 24 horas
Electricista Matriculado las 24 horas
Post Image
24 Feb, 2021
Posted by EM
3 comments

¿Cómo pagar la boleta de la luz?

Hace tiempo quedó atrás el uso de la caja del banco como única manera de pagar la boleta de la luz u otros servicios. A las entidades bancarias fueron agregándose otras bocas de cobro y a éstas se le sumaron las alternativas virtuales.

Los pagos online ganaron muchísimo terreno a partir de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y las medidas de aislamiento y distanciamiento social, que limitaron las concentraciones de gente.

Como resultado, es posible que muchas personas se sientan desorientadas ante tantas opciones y no sepan con certeza en qué consiste cada una y cuál es posible utilizar. Para ellas es este artículo.

Si recibís periódicamente la factura en papel en tu domicilio, podés revisar el dorso de la misma, donde podrás leer los distintos medios de pago (tanto físicos como virtuales) que tu proveedor de energía acepta. También suelen estar incluidas las vías de contacto para consultas relacionadas.

Pagar la boleta de la luz. Plano parcial de una mujer operando en un cajero automático.

Cómo pagar la boleta de la luz: elegir un medios virtuales de pago

Sea mediante el teléfono celular, una Tablet o una computadora, los pagos pueden hacerse de modo electrónico o virtual. Para eso deberás tener a mano algunos datos como tu número de cliente y el número de medidor luz.

 Los sitios Web de los proveedores de energía eléctrica suelen tener un apartado para pagos. Al final de este artículo te dejaremos enlaces útiles para algunas localidades de Argentina.

Usando el servicio de Home Banking: para ello es necesario tener una cuenta en un banco y que ésta tenga fondos para poder abonar el servicio de luz.

Por débito automático: también es condición tener una cuenta bancaria con dinero, la correspondiente tarjeta de débito y realizar el trámite de adhesión al servicio para la cuenta de luz. La diferencia con el Home Banking, es que mientras en éste el pago se realiza de manera manual, el débito opera automáticamente cuando se cumple la fecha de vencimiento de cada factura. De esta manera se evitan olvidos, vencimientos e intereses.

Con billeteras virtuales: como Mercado Pago, Ualá y otras tarjetas según el caso. El mecanismo es muy similar a los anteriores, pero sin el banco como intermediario. Es necesario tener la aplicación que corresponda descargada e instalada.

A través de tarjetas de crédito: la acreditación del pago se hace de forma inmediata y regular al igual que con el débito. Lo que varía es el pago diferido, como ya sabemos.

Por cajero automático: el funcionamiento (y los requisitos para usarlo) es muy similar al que encontrarás en tu plataforma de Home Banking, tanto para pagar de manera manual como para adherir al débito automático. La única diferencia es que para operar por cajero automático, deberás dirigirte personalmente a alguno que corresponda a tu red (Link o Banelco).

Medios físicos de pago

Para los más desconfiados de los métodos enteramente virtuales o para aquellos que no se llevan bien con las pantallas, aún disponemos de las formas físicas de pagar la boleta de la luz.

En las oficinas de tu proveedor de energía eléctrica. Siempre que tengas con vos tu factura o bien tus datos de cuenta de luz, podrás abonar en alguna caja del establecimiento.

En algún banco tradicional. A diferencia de lo que ocurre con los cajeros automáticos, no necesitarás estar bancarizado para pagar el servicio de luz en una caja común atendida por un empleado del banco.

En bocas alternativas de cobro, como Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express o similares. Funcionan exactamente igual que las cajas de los bancos, pero suelen estar menos congestionadas y en algunos casos más próximas a tu domicilio.

Vale aclarar, que el pago presencial no implica necesariamente que deba hacerse con dinero en efectivo. Podés pagar la luz en las oficinas de tu proveedor, presentando su tarjeta de crédito o débito, por dar un ejemplo.

Ahora que ya conocés los medios de pago en general, te dejamos a continuación los enlaces a las formas de pago de la luz según dónde estés:

3 Comments
  1. Muchas gracias por la ayuda… me ha sido de gran utilidad…

    Respuesta
  2. Buen trabajo… Gracias Saludos

    Respuesta
  3. Gracias x la ayuda… me es muy util…

    Respuesta
Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.*

A %d blogueros les gusta esto: