cargando
Electricista Matriculado las 24 horas
Electricista Matriculado las 24 horas
Post Image
11 Feb, 2021
Posted by Electricista Matriculado
0 comment

Medidor de luz: qué es y como elegirlo

Muchas veces escuchamos hablar de él, tuvimos que revisarlo, controlarlo y seguramente alguna vez adquirirlo para nuestro hogar u oficina. El medidor de luz: que es y cómo elegirlo, será el tema del cual nos dedicaremos a continuación para despejarte dudas y confusiones. Se lo suele conocer también como contador eléctrico. Es un dispositivo encargado de medir el consumo de energía eléctrica de un servicio eléctrico. Es muy importante puesto que proporciona información tanto a la distribuidora como a la comercializadora y posibilita la realización de un cálculo del gasto del recibo de electricidad.

 

Medidor de luz: tipos y usos

El medidor de eléctrico fue patentado en el año 1881 y utilizaba el efecto electroquímico de la corriente. Si bien, como con todas las invenciones, el medidor de luz se ha venido desarrollando con el tiempo y cada vez es más funcional e incluso existen diversos tipos, cada uno de ellos con sus características que lo diferencian de los otros.

Actualmente hay dos tipos de contadores eléctricos:

  • El contador eléctrico analógico: computa la cantidad de kilovatios hora (kWh) consumidos en una vivienda, pero sin distinguir el horario en el que se efectúa dicho consumo.
  • El contador eléctrico digital: estos aparatos apuntan todo el consumo eléctrico del domicilio en el periodo horario en el que se ha realizado.

Normalmente, estos contadores eléctricos muestran la información en su pantalla y en algunos casos, tienen la posibilidad de lectura remota, por lo que no es necesario que nadie se traslade a nuestro hogar para leer el contador, sino que basta con activar esta función.

Por otra parte, el precio de la instalación del contador eléctrico suele estar a cargo de la distribuidora porque se realiza al dar de alta la luz, en cambio, si el contador eléctrico ha sido adquirido por el usuario, éste tiene que pagar los derechos por el alta y el servicio efectuado por la empresa instaladora que se encarga de poner el contador de luz.

Medidor de luz digital

Los medidores de luz digitales son básicamente la evolución de los medidores de luz tradicionales, se los conoce mayormente como medidores inteligentes.

Los medidores de luz digitales nos permitirán llevar el registro de gasto de electricidad de nuestros hogares, de manera que nosotros mismos y la empresa puedan llevar una inspección de nuestra factura de luz justa.

Estos medidores hacen todo el registro diario de electricidad en un tiempo aproximado de media hora, para luego enviar toda esa información a los operadores de la empresa. Al final del día son medidores bastantes confiables y precisos y que ayudan a las compañías a mantener un buen orden. Un medidor de luz digital es perfecto para cuando nos preguntamos cómo ahorrar energía y por ende dinero.

Los medidores inteligentes por su parte están conformados por estas partes:

*Pantalla de lectura.

*Indicador de consumo.

*Botón de bloqueo.

*Serial de identificación.

medidor de luz

Medidor de luz: componentes

Si te preguntas sobre un medidor de luz: que es y cómo elegirlo, debes saber que un medidor de consumo eléctrico, en general, suele tener diversos componentes, entre los que podemos destacar los siguientes:

Sensor. Es el componente que realiza las mediciones. Por lo general, se parece a una pinza que se cierra sobre un cable o un sensor óptico que se pega al contador. En otros casos es un dispositivo que se tiene que colocar en el propio cable cortándolo. Y finalmente, en otro caso se trata de un simple enchufe al que se enchufa el aparato cuyo consumo deseamos medir.

Emisor. Es el encargado de enviar los datos sobre las mediciones de consumo eléctrico al receptor. El sensor y el emisor suelen estar conectados físicamente.

Receptor. Se trata del componente que recibe y analiza la información sobre el consumo de luz y nos informa sobre el consumo según cada momento del día, el importe si hemos introducido el precio del kilovatio, etcétera.

A %d blogueros les gusta esto: