cargando
Electricista Matriculado las 24 horas
Electricista Matriculado las 24 horas
Post Image
12 Feb, 2023
Posted by EM
0 comment

Cómo limpiar el lavarropas con vinagre

¿Es posible que un aparato que lava esté sucio? Así parece… Por eso desde Electricista Matriculado veremos cómo limpiar el lavarropas con vinagre, efectivo limpiador natural.

El vinagre es un gran aliado para la limpieza y erradicación de malos olores de muchos artefactos, como el microondas. La ventaja es que es económico y totalmente ecológico a diferencia de otros químicos de origen artificial.

Pero lo que hoy nos interesa es la limpieza de nuestro lavarropas, sea en su interior como en el exterior.

Tal vez más raro que el uso del vinagre como limpiador, te suene que un lavarropas siempre en contacto con agua y jabón, pueda ensuciarse. Ocurre que el lavarropas (así como la ducha de tu casa o la bacha de la cocina que también son para lavar) sí se ensucia. Los mismos restos de jabón lo ensucian (en especial si es en polvo), las pelusas, pelos y otros residuos también.

A la larga, eso ocasionará el mal funcionamiento de tu lavarropas, por eso mejor limpiarlo de tanto en tanto.

 

Cómo actúa el vinagre 

Cualquier vinagre puede usarse para limpiar y desinfectar, desde el de vino hasta el de manzana. El lavarropas quedará esterilizado, ya que el ácido acético presente en el vinagre, eliminará bacterias y el moho que se pueda haber formado. Al mismo tiempo, ayudará a disolver residuos solidificados hace mucho tiempo.

 

Cómo limpiar la parte externa del lavarropas con vinagre

Comenzaremos la limpieza desde afuera hacia adentro.

Lo primero que haremos será llenar un balde hasta la mitad con agua, agregarle un buen chorro de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Puede que se genere una breve reacción efervescente. Es normal.

Si fuera necesario, revolveremos un poco el agua hasta que el bicarbonato se disuelva bien. Luego mojaremos un trapo o rejilla en la mezcla y lo escurriremos.

Pasaremos el trapo por todas las superficies exteriores del lavarropas removiendo toda la suciedad y en especial, el moho si lo hubiera.

Por último, con otro trapo limpio y seco, secaremos los restos de humedad.

 

Cómo limpiar el lavarropas por dentro con vinagre

Limpiar el interior del lavarropas es más fácil que limpiar el exterior, porque se hace solo.

Colocaremos vinagre en los compartimentos donde habitualmente colocamos el jabón y el suavizante. Luego, iniciaremos un lavado normal (sin poner ropa en el tambor, claramente). De ser posible, regularemos la temperatura del agua en unos 30°C, ya que como bien sabemos, el agua tibia es más eficiente para remover suciedad que el agua fría.

Lo único que no se limpiará de manera automática es la goma de la puerta del lavarropas. En caso de que esté amohosada, colocaremos en un recipiente con agua, un vaso de vinagre. Allí mojaremos un trapo o un cepillito y lo pasaremos por la goma las veces que sea necesario.

¿Cómo podemos prevenir el crecimiento de moho una vez limpio el lavarropas? Fácil: secando la goma con un trapo seco cada vez que terminemos de usarlo o bien dejando la puerta abierta, así se secará solo.

 

Cómo limpiar el compartimento de jabón y suavizante del lavarropas

Los compartimentos de jabón y suavizante suelen ensuciarse mucho debido a la acumulación de restos de producto, por eso lo más práctico, será retirar los compartimentos del lavarropas, sumergirlos en un recipiente lleno de vinagre y dejarlos reposar durante 5 minutos hasta que haga efecto. Luego los enjuagaremos con agua tibia y los secaremos con un trapo antes de volver a colocarlos en el lavarropas.

Tips de experto para que tu lavarropas permanezca limpio

Usá jabón líquido, deja menos residuo que el jabón en polvo.

Vaciá de agua los compartimentos de jabón y suavizante cada vez que termines de usar el lavarropas. Si quedaron restos de producto, enjuagalos antes de que se endurezcan y se peguen.

No dejes la tapa cerrada cuando no uses el lavarropas. Esto conservará la humedad en el interior, lo que resultará en un caldo de cultivo de hongos y bacterias.

Realizá la limpieza que te enseñamos aquí de manera periódica.

Cómo limpiar el lavarropas con vinagre. Foto de una mujer tomando una botella de jabón líquido de una góndola de supermercado.
El jabón líquido deja menos residuos en tu lavarropas.
A %d blogueros les gusta esto: