cargando
Electricista Matriculado las 24 horas
Electricista Matriculado las 24 horas
Post Image
12 Feb, 2023
Posted by EM
0 comment

Elegir hidrolavadora

Cómo elegir hidrolavadora es lo primero que tendremos que saber para realizar la compra correcta y que mejor cumpla nuestra necesidad.

En Electricista Matriculado te queremos ayudar.

La hidrolavadora es un práctico artefacto para realizar limpieza húmeda. Pese a que parece algo relativamente nuevo, los primeros modelos se comercializaron allá por los años ’60. Simplemente ocurre que se popularizó hace un poco menos.

Una hidrolavadora es un aparato cuya finalidad es limpiar todo aquello que da mucho trabajo por su fuerte adherencia: moho, barro, suciedades varias y hasta pinturas. Sin dudas los usos más frecuentes son los que tienen por objetivo eliminar el moho de tejas y paredes y el lavado de vehículos. En ambos casos genera resultados inigualables de forma manual.

Elegir hidrolavadora. Foto de un hombre lavando su auto con una hidrolavadora.

Sin embargo, no se usa el mismo modelo para los múltiples destinos de una hidro. Por eso vamos a ver qué criterios aplicar a la hora de comprar una.

Elegir hidrolavadora

Según la finalidad

Como ya adelantamos más arriba, hay modelos de hidrolavadoras ideales para limpiar paredes y otros modelos diferentes que son óptimos para lavar autos. También existen algunas que pueden aplicarse para las dos funciones.

Según la temperatura del agua

Las hay que funcionan con agua fría, con agua caliente o con cualquiera de las dos. Al respecto sólo diremos que el agua caliente lógicamente genera un consumo de energía eléctrica (o gas, según corresponda) mayor. No obstante, su eficiencia limpiadora es mayor: con agua caliente se agiliza el tiempo de limpieza y aumenta el poder de los detergentes, como bien lo habremos comprobado en otras actividades como el lavado de platos o de ropa.

Según la presión del agua

A mayor presión, mejor resultado. Lo ideal es adquirir una hidrolavadora cuya presión ronde los 300 PSI y que tenga la posibilidad de reducirla si es necesario.

Según el caudal de agua

Al igual que en el punto anterior, a mayor caudal, menos demora en la limpieza.

Según la potencia

De esta variable dependerá la fuerza del agua y el tiempo de autonomía de la lavadora.

Según la cantidad y variedad de accesorios

Además del equipo básico indispensable que constituye la hidrolavadora, existen varios accesorios como cepillos, boquillas, detergentes. Cada uno cumplirá una función específica, facilitando el alcance de aquel objetivo para el que fue concebido, como limpiar en rincones y recovecos.

 

Elegir hidrolavadora: ¿cómo funciona?

Esta explicación es indispensable para entender mejor cuando el vendedor nos describa un modelo de hidrolavadora por el cual preguntamos.

Una hidro es una máquina que limpia con agua a alta presión, más exactamente entre unas 10 y 50 veces más potente que una manguera doméstica, utilizando un 80% menos de agua. Algunos modelos, trabajan con detergente.

Las hidrolavadoras se conectan a la red de agua del hogar, sin requerir nada particular en tal sentido. Aunque en algunos modelos, ya se incluye un pequeño tanque de agua incorporado.

 

Elegir hidrolavadora: purga

Si bien este paso es para el momento de ya haberla comprado, está bueno indicarlo porque todo trabajo de limpieza y mantenimiento hace al funcionamiento de ese artefacto y de todos los demás conectados a una misma red eléctrica.

Purgar la hidrolavadora sirve para eliminar todos los restos de aire que quedan en el circuito interno. Si no se hace, la hidrolavadora funcionará mal. Cómo lo hacemos:

  1. Conectamos la hidro al agua, pero no la enchufamos a la corriente.
  2. A la pistola no le colocaremos ningún accesorio.
  3. Abrimos la canilla.
  4. Apretamos el gatillo de la pistola hasta que el chorro de agua salga debilitado, sin presión.
  5. Una vez que se alcanzó una cierta constancia en el chorro, soltamos el gatillo.
  6. Repetimos la operación con cierta periodicidad para asegurarnos el buen funcionamiento de nuestra hidrolavadora.
A %d blogueros les gusta esto: