Otros tipos de medidores eléctricos
Además de los mencionados arriba existen otros tipos de medidores eléctricos, según cada función que necesiten cumplir y ellos son:
Medidores estándar: La mayoría de las casas en el mundo están equipadas con este tipo de dispositivos, que presentan lecturas en una pantalla simple y mecánica. Miden la cantidad de unidades de energía que usas cada hora.
Medidores digitales: Este es electrónico y tiene una fila de números que se muestran en una pantalla LCD.
Medidores de marcación: Generalmente cuentan con seis diales, que parecen relojes pequeños, y parecen más complejos que los medidores estándar o digitales.
Economía 7 metros: Estos medidores son para hogares con tarifas de electricidad más bajas por la noche que durante el día. Parecen similares a los medidores estándar, pero tienen dos lecturas: una para la noche y otra para el día.
Medidores de prepago: Este es básicamente un medidor de pago por uso para gas y electricidad, por lo que pagas tu energía por adelantado. Se debe recargar una tarjeta o clave para hacerlo. Los medidores de prepago generalmente se usan en propiedades alquiladas. También en casos donde los hogares tienen dificultades para pagar facturas o han acumulado deudas en el pasado.
En los últimos años los medidores eléctricos, tal como ha ocurrido con la mayoría de los equipos electrónicos de uso masivo, han mejorado sus prestaciones. Y han logrado así una mejor exactitud gracias a la incorporación sensores con mejores respuestas de frecuencia.